CHICAGO – United Airlines dio a conocer una nueva campaña publicitaria que enfatizará el tiempo transcurrido desde los ataques coordinados contra Estados Unidos por miembros de al-Qaeda el 11 de septiembre de 2001, informan las fuentes.
«United Airlines es consciente de que su reputación ha sufrido a lo largo de los años y esta nueva campaña intentará remediar eso», dijo la representante Shirley Reddle. “¿Qué mejor manera de hacerlo que resaltando el hecho de que han pasado más de dos décadas desde que uno de nuestros vuelos fue secuestrado por terroristas y estrellado contra un rascacielos de la ciudad de Nueva York? Aquí en United Airlines nos gusta centrarnos en los aspectos positivos de cada situación, y esta serie de anuncios recordará a nuestros clientes que cualquier queja que puedan tener con nuestros servicios no tiene trascendencia en comparación con lo que ocurrió en el día más oscuro de la historia de nuestro país”.
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El pasajero Jake Rothski estaba incómodo con la nueva campaña.
“Quiero decir, obviamente es algo bueno que no hayamos tenido un 11 de septiembre en dos décadas y media”, afirmó Rothski. “Simplemente no sé si ese es el mejor mensaje que una empresa puede presentar en su publicidad. ¿No es mantener a sus clientes a salvo de militantes radicales el mínimo indispensable para una aerolínea? Si eso es lo mejor que pueden ofrecer, tendré que llevar mi negocio a otra parte. Después de todo, hay muchas otras aerolíneas que pueden hacer lo mismo y al mismo tiempo ofrecer un servicio al cliente mucho mejor y más espacio para las piernas. Hasta donde puedo decir, Delta no estuvo involucrada en absoluto en el 11 de septiembre y nunca perdieron mi equipaje como lo hizo United”.
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El experto en publicidad Raúl Huppman intervino sobre la situación.
“Las empresas a menudo mencionan tragedias en sus comerciales en lugar de tomar medidas para mejorar su desempeño y reputación entre sus clientes”, afirmó Huppman. “Jack in the Box lanzó recientemente un anuncio en el que se jactaba de que su comida no ha causado ninguna muerte por brotes de E. coli desde principios de los años noventa, y podemos anticipar totalmente que Boeing mencionará que recientemente no se han formado agujeros en los costados de sus aviones en los próximos años. pocos años. Desafortunadamente, esto es lo más cerca que llegan las empresas a la responsabilidad en la última etapa del capitalismo, por lo que los consumidores tendrán que vivir con ello”.
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Al cierre de esta edición, Ford también había lanzado una campaña publicitaria celebrando los 31 años sin que uno de sus camiones fuera utilizado para bombardear un edificio federal.